Aire acondicionado o Climatizadores evaporativos

Los aparatos de Aire acondicionado utilizan refrigerantes, como el freón, para  su ciclo de absorción y compresión y de esta manera enfriar el aire del interior de la estancia.

Los Climatizadores evaporativos son dispositivos que enfrían el aire mediante la evaporación del agua.

Los Climatizadores evaporativos refrescan el aire de la habitación, su mejor instalación es en zonas abiertas o con mucha renovación de aire para evitar el aumento de humedad, mientras que los aparatos de aire acondicionado enfrían el aire de la habitación haciéndolo circular a través de una batería la cual absorbe el calor y lo traslada a su unidad exterior para su disipación, su mejor funcionamiento es en áreas cerradas.

Los Climatizadores evaporativos son especialmente convenientes en climas secos, en los que el aire se encuentra caliente y la humedad es baja.

La temperatura en aire seco puede ser reducida de forma significativa mediante la evaporación del agua. En climas muy secos, los Climatizadores evaporativos poseen el beneficio adicional de acondicionar el aire al añadir humedad.

Existen usos ventajosos desde un punto de vista económico, para los Climatizadores evaporativos. Por ejemplo, plantas industriales, lavaderos, muelles de carga, tintorerías con limpieza a seco, etc.

Sin embargo, en climas con humedad elevada la mejor solución es aire acondicionado, ya sea de expansión directa o doble sistema de intercambio ya que el uso de evaporativos sus resultados son más negativos que positivos.

Cualquier consulta que pueda surgir ponte en contacto con nuestros profesionales